La CEEA protestó frente al ministerio de agricultura

Fue en la jornada de hoy para demostrar las distorsiones y la crisis que afecta a los tamberos.

La CEEA protestó frente al ministerio de agricultura
11deSeptiembrede2013a las17:23

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias protestó esta mañana frente a la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación, para dejar en evidencia la crisis que afecta a los productores lecheros de todo el país.

Allí, los dirigentes repartieron leche y panfletos para señalar que desde hace 14 años la producción está estancada, con el agravante de que hay 6000 tambos menos (con las consecuentes pérdidas de puestos de trabajo y el desarraigo que ello implica). Asimismo, señalaron que la producción de leche cae desde agosto de 2012. Esto, sumado a los bajos precios que recibe el productor -que no alcanzan para cubrir sus costos- acentúa cada vez más el endeudamiento, la descapitalización y, en muchos casos, el abandono de la actividad.

Durante la mañana de hoy se repartieron volantes y se realizó una tarea de concientización acerca de la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el tambero, que es cada vez más amplia. De esta forma, el precio al productor pasó de $ 0.86 a 2 por litro, en promedio, mientras que el precio al consumidor pasó de $ 1,78 a 7,5 por litro, en promedio.