Noticias agrícolas del día

Llegaron las lluvias, pero solo en el oeste del área agrícola nacional. El extremo oeste no recibió lluvias y se complican los perfiles de humedad. El interés en los mercados internacionales por el maíz es escaso y complica la comercialización externa del mismo.

Por
Noticias agrícolas del día
13deSeptiembrede2013a las11:57

Las noticias más importantes del día son las siguientes:

  • Sin interés por el maíz argentino - por Lorena D'Angelo: El Usda sorprendió con más producción en EE.UU. Los stocks del cereal serán los máximos en siete años. Con esta situación se genera poco interés en la demanda mundial por el maíz argentino. En este contexto será difícil que se consolide una nueva demanda de exportación y que les dé oportunidades a los productores que todavía tienen maíz.
  • Brasil sería el mayor productor de soja: La cosecha brasileña de la oleaginosa superará a la estadounidense en poco más de 2 millones de toneladas en la temporada 2013/14 según lo informado ayer por USDA, luego de que las condiciones climáticas adversas en Norteamérica dificultaran el normal desarrollo de los cultivos.
  • Los márgenes agrícolas caen 12 por ciento: Las perspectivas de la campaña 2013/14 para los cultivos de verano en la zona núcleo se plantean con cierta incertidumbre respecto del ciclo pasado, según un informe elaborado por el Inta Marcos Juárez. Las razones están en las dudas generadas por la evolución del mercado mundial de granos y también por factores domésticos, que a nivel local parten de un diagnóstico de perspectivas climáticas neutras.
  • Llegaron las tan esperadas lluvias a la zona agrícola: Durante la jornada de ayer se dieron precipitaciones en la parte este de la región agropecuaria local, las mismas trajeron algo de alivio a los perfiles castigados en los últimos meses luego de las escasas lluvias. En el oeste donde se requieren precipitaciones, las mismas no llegaron.
  • El maíz creció en la rotación y acorta distancias frente a la soja: Córdoba tiene toda la intención de recuperar su protagonismo como principal productora de maíz, lugar que perdió en las últimas cuatro campañas en manos de la provincia de Buenos Aires.
  • Aprobaron el impuesto para compensar Ganancias: El Senado convirtió en ley el proyecto para gravar la tenencia y la compra y venta de títulos que no cotizan en Bolsa.
  • Pronóstico meteorológico: se prevé la continuidad de condiciones de inestabilidad: durante todo el fin de semana se seguirán dando lluvias en gran parte del área agrícola nacional. Las temperaturas se mantendrán en valores bajos similares a los observados en el día de hoy.
  • Roes del día: Se autorizaron permisos de soja por 4000 toneladas y de subproductos de soja por 28500 toneladas.

Temas en esta nota