Noticias agrícolas del día

Más soja por la demanda china. Cae la condición de soja y maíz.

Por |
Noticias agrícolas del día
17deSeptiembrede2013a las10:51

Más soja por la demanda china. Los campos de soja se extienden en las fértiles llanuras de Brasil, la Argentina y Paraguay, con una cosecha 2013 que batió réc ords para responder a la demanda en fuerte alza de China y Europa.

Cae la condición de soja y maíz. Luego del cierre de la sesión de ayer el USDA, en su informe de estado de los cultivos, reportó que la proporción de soja en estado bueno o excelente cayó de 52% a 50%, cuando el mercado esperaba que dicha cifra se ubicara en 51%. En el caso del maíz, el organismo informó que el 53% del cultivo presenta una condición buena o excelente, dentro de las expectativas previas de los analistas.

Sembrarían soja en zonas maiceras que siguen secas.  La siembra de maíz está retrasada y la elevada oferta global de los granos presionaría el valor de los cultivos, por lo que los productores elegirían soja si no llueve en la zona maicera. Las lluvias del fin de semana ayudan al trigo.

No se esperan más precipitaciones en las regiones necesitadas de agua. En lo que queda de la semana, las bajas temperaturas se harán sentir en gran parte del territorio nacional, mientras no se esperan precipitaciones.

Portuarios anuncian "paro total".

Maíz y sorgo tienen cuernos. El INTA Pergamino advierte sobre los ataques tempranos que produce la chinche de los cuernos. Lo bueno es monitorear desde antes de la siembra o en la emergencia de estos cultivos ya que es una plaga madrugadora.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de soja por 148 mil toneladas, de aceite de soja por 24 mil toneladas y de subproductos de soja por 238 mil toneladas.