La Bolsa, el Matba y el Rofex pedirán hoy a la CNV que revise el nuevo régimen

La audiencia será hoy con Vanoli. También participará la Bolsa de Cereales, la de Rosario y el MervaRos. Pasado mañana irá el MAE. El Merval ya mandó una carta para que se revise urgente la nueva reglamentación.

La Bolsa, el Matba y el Rofex pedirán hoy a la CNV que revise el nuevo régimen
23deSeptiembrede2013a las07:28

La reglamentación de la nueva ley de mercado de capitales que hizo la Comisión Nacional de Valores (CNV) dejó disconformes a casi todos los actores del sistema. Lejos de fomentar su unión, la norma acentuó las divisiones. Aunque el Mercado de Valores y la Bolsa de Comercio anunciaron con bombos y platillos su integración en el nuevo ByMA, la entidad que agrupa a los agentes bursátiles envió una carta el viernes al titular de la CNV para pedir una revisión urgente de varias disposiciones. La Bolsa, en tanto, hará sus planteos en persona ante Alejandro Vanoli hoy a las 14.30, acompañada por el Mercado a Término de Cereales (Matba), la Bolsa de Cereales porteña, el mercado rosarino de futuros (Rofex), la Bolsa de Rosario y la institución que agrupa a sus agentes, el MervaRos.

El Mercado Abierto Electrónico (MAE), también quiere llevar algunas observaciones. El miércoles explicará que muchas entidades quedarían afuera de la operatoria, ya que se exige que sean sociedades anónimas, un punto que el MAE quiere rever.