Noticias agrícolas del día

Urgen más de 30 mm para trigo y maíz. EE.UU.: altas temperaturas complican cultivo de soja.

Por |
Noticias agrícolas del día
07deOctubrede2013a las10:38

Urgen más de 30 mm para trigo y maíz. La mayoría de los lotes trigueros están en etapas críticas de desarrollo. La pérdida de rinde es significativa y se va a profundizar si no llueve. En maíz se sembró sólo el 30% y la próxima semana se cierra la ventana de siembra.

EE.UU.: altas temperaturas complican cultivo de soja. A la carencia de precipitaciones se sumaron muy altas temperaturas que tuvieron un impacto no deseado sobre ellos. Si bien no se puede comparar con la fuerte sequía del año pasado, que tuvo especial importancia en el maíz que vio reducida su producción en más de 100 millones de toneladas, la falta de lluvias adecuadas tuvo más impacto en la soja, donde se ajustaron las cifras de rendimientos y producción.

Prevén 45% de devaluación oficial. Según informe del JP Morgan, se acelerará después de las elecciones legislativas del 27 de octubre, en ese contexto señalan que aumentaran las tasas de interés y habrá controles más estrictos en el mercado cambiario.

Preocupa sequía en zonas de Santa Fe y Entre Ríos. Si bien durante la última semana se registraron precipitaciones de moderadas a abundantes en Buenos Aires, La Pampa y en el sur de Entre Ríos, las regiones que necesitan lluvias como es el margen oeste y norte del área agrícola nacional siguen sin poder revertir el fuerte déficit hídrico que afecta al cultivo de trigo.

El precio del glifosato importado subió un 78% en dos años . Como consecuencia de una política emprendida por el gobierno central chino el precio de glifosato aumento notablemente en los últimos dos años.

Continuaran las condiciones de tiempo estable. Por el momento no se esperan precipitaciones en gran parte de Argentina. Mientras que se continuara con los leves ascensos de temperatura, que se situara entre los 10ºc y 15ºc. de mínima y la máxima entre 23ºc y 27ºc.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 15 mil toneladas y de subproductos de soja por 59 mil toneladas.

Temas en esta nota