China advierte a Obama

China es el mayor acreedor del Gobierno de Estados Unidos, con lo cual sigue de cerca la situación. Piden que se tomen medidas antes del 17 de octubre para evitar una cesación de pagos.

Por
China advierte a Obama
08deOctubrede2013a las07:41

China instó ayer a Washington a tomar medidas para evitar una crisis de deuda y asegurar las inversiones chinas, en momentos en que se aproxima el vencimiento del plazo para que el Congreso estadounidense aumente la capacidad de endeudamiento de la nación o se arriesgue a una cesación de pagos.

Pekín, el mayor acreedor del Gobierno de Estados Unidos, está "naturalmente preocupado por el desarrollo del abismo fiscal estadounidense", dijo el viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao, en la primera respuesta pública del Gobierno chino al plazo del 17 de octubre que enfrenta Washington para aumentar el límite de endeudamiento.

Medidas

"Estados Unidos tiene totalmente claras las preocupaciones de China sobre el abismo fiscal", dijo Zhu a periodistas en la capital china, y agregó que Washington y Pekín habían estado en contacto por el tema.

"Pedimos a Estados Unidos que tome medidas seriamente para resolver antes del 17 de octubre los (problemas) políticos en torno al límite de deuda y evite una cesación de pagos estadounidense, para asegurar las inversiones chinas en Estados Unidos y la recuperación económica global", manifestó Zhu.

Temas en esta nota