Noticias agrícolas del día

Lanworth sube estimación de producción mundial de maíz y soja. La retención efectiva del maíz 2013/14 es del 15%.

Por |
Noticias agrícolas del día
09deOctubrede2013a las11:51

Lanworth sube estimación de producción mundial de maíz y soja. Lanworth dijo que prevé que la producción mundial de maíz alcance las 953 millones de toneladas, más que su pronóstico previo de 949 millones. Además, aumentó su estimación para la cosecha global de soja en 2 millones de toneladas, a 286 millones de toneladas.

La retención efectiva del maíz 2013/14 es del 15%. La retención efectiva vigente en maíz 2013/14 se encuentra en torno al 15% versus un derecho de exportación nominal del 20%. Con un FOB oficial de 200 u$s/tonelada, el FAS teórico del maíz 2013/14 se ubica actualmente en torno a 145 u$s/tonelada. Pero los grandes exportadores del cereal están ofreciendo 10 u$s/tonelada más por forwards de maíz con entrega en marzo/abril de 2014.

Alimentos: sigue la volatilidad en los precios. A pesar de la calma de los mercados, los problemas de la volatilidad de los precios alimentarios no han terminado y habrá que adaptarse.

Estiman en 30% capacidad ociosa de los aceiteros. "Existe preocupación en el sector por la capacidad ociosa del mismo, que prevemos que este año sea del 30%, cuando venimos de porcentajes menores, del 12% al 14%, respecto de los primeros seis años de la década pasada, y esto implica mayores costos fijos, y así se afecta la competitividad de la industria argentina", explicó ayer el gerente de Relaciones Institucionales del CIARA.

El mundo se desacelera por el freno de los países emergentes. La desaceleración de las economías emergentes , que no pudo ser compensada por la leve recuperación de las grandes potencias, llevó al Fondo Monetario Internacional a rebajar ayer sus previsiones de crecimiento global, por sexto año consecutivo.

Caída de productividad en los campos brasileños. Los principales responsables fueron las nuevas plagas, los cambios en el uso de la tierra y las barreras a la incorporación de nuevas tecnologías, lo que redujo las ganancias en el campo.

Nubosidad en aumento, poca probabilidad de lluvia. El tiempo ira desmejorando a partir de hoy, en tanto que mañana se esperan precipitaciones en el transcurso del día. Las temperaturas seguirán entre los 12°C y los 27°C.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 8 mil toneladas y de subproductos de soja por 41 mil toneladas.

Temas en esta nota