Dólar oficial cotiza estable a $ 5,83

El euro oficial se negocia a $ 7,87 para la compra y a $ 8,04 para la venta.

Por
Dólar oficial cotiza estable a $ 5,83
09deOctubrede2013a las13:05

El dólar oficial se negocia sin variaciones a $ 5,78 para la compra y a $ 5,83 para la venta. Durante la semana pasada acumuló un ascenso de dos centavos y medio. Hasta ahora la tendencia es claramente al alza salvo la particular baja que registró a comienzo de septiembre cuando descendió medio centavo.

Por el momento la suba de la divisa estadounidense es de 18,9% lo que representa el doble del porcentaje para la misma fecha del año pasado.

En tanto, el dólar informal opera sin variaciones a $ 9,57 para la compra y a $ 9,62 para la venta. Además, el tipo de cambio llamado "contado con liqui" se negocia a $ 9,05.

El dólar blue que vendían los "cambistas amigos" del Gobierno en las últimas semanas comenzó a perder fuerza y dejó de ser referencia en el mercado debido a que los montos negociados son prácticamente inexistentes.

Por otro lado, la divisa estadounidense en el segmento mayorista se compra a $ 5,82 y se vende a $ 5,828. En la primera semana de octubre, las liquidaciones de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 318,05 millones de dólares, 11% menos que a fines de septiembre y manteniéndose por tercera semana consecutiva al menor nivel desde principios de abril último.

A lo largo del tercer trimestre, las ventas provenientes de las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero totalizaron 6.405,85 millones de dólares, apenas 1,5 millón más que en el mismo período del año pasado, según datos privados.

Temas en esta nota