La cosecha de trigo llegaría a 10,35 millones de toneladas
De concretarse, superaría en un 17,6% a la producción del ciclo previo.

Se puede decir que en los próximos 10 a 15 días daría inicio la recolección de trigo en Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco. Cabe recordar que estas provincias se vieron muy afectadas por la falta de lluvias desde el inicio de la siembra, por lo que además de reducir el área implantada hoy se relevan numerosos cuadros con pérdidas de área y potencial de rendimiento.
En contraposición, el sur bonaerense y su periferia, donde se concentra más del 45 % de la superficie implantada en el territorio nacional, evoluciona en muy buenas condiciones. El cultivo se encuentra próximo a transitar la etapa crítica, bajo un excelente estado sanitario, buen nivel de fertilización y óptimas reservas hídricas, con lo cual la potencialidad de rendimiento se mantiene elevada. De continuar con un buen estado de cultivo sobre el Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires, ambas regiones aportarían más del 50 % del volumen esperado hacia fin de campaña.
Hacia el centro del área agrícola nacional, zonas como el norte y oeste bonaerense pudieron recuperarse del estrés hídrico gracias a oportunas precipitaciones que acumularon. Sin embargo, el sur y centro de Santa Fe, no lograron revertir en tiempo y forma la gran faltante de humedad que afecta la zona. Similar situación se observa en Entre Ríos.