El gas metano de las vacas puede alimentar un motor

Investigadores del INTA que consiguieron "recolectar, purificar y comprimir los gases que emiten los bovinos para utilizarlos como fuente energética" aseguraron que se podría alimentar un motor.

El gas metano de las vacas puede alimentar un motor
14deOctubrede2013a las07:02

El gas metano de las vacas podría alimentar un motor según el estudio realizado por investigadores del INTA que consiguieron "recolectar, purificar y comprimir los gases que emiten los bovinos para utilizarlos como fuente energética".

Luz, calor, heladeras y hasta el motor de un auto pueden funcionar con este biocombustible, indicó el INTA Informa esta semana.

"Como los bovinos liberan gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera, proponemos una forma económica y práctica de secuestrar esas emisiones y utilizarlas como sustituto energético", afirmó el coordinador del grupo de Fisiología Animal del INTA Castelar (Buenos Aires), Guillermo Berra.

En la información se destacó que hacia el 2050 se prevé que disminuyan las reservas petroleras y aumente la necesidad de dar con fuentes de energía alternativas y renovables.