El Banco Mundial financia proyectos para el campo

Agricultura dijo está "próximo a aprobar un proyecto de financiamiento" por ese monto "en concepto de apoyo al desarrollo y fortalecimiento de pequeños y medianos productores de la Argentina".

El Banco Mundial financia proyectos para el campo
18deOctubrede2013a las07:19

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, mantuvo una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes ratificaron el apoyo del organismo internacional para seguir financiando proyectos productivos en el país. La decisión se debe a la responsabilidad y al cumplimiento por parte de la Argentina de los compromisos crediticios asumidos. En este sentido, los representantes del Banco Mundial subrayaron que están próximos a aprobar un proyecto de financiamiento por u$s 52 millones en concepto de apoyo al desarrollo y el fortalecimiento de pequeños y medianos productores de la Argentina. 

Yauhar aseguró que "la inversión en el desarrollo de infraestructura agropecuaria es un eje central para cumplir las metas del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA 2020), alcanzar los 160 millones de toneladas de granos y lograr un desarrollo sustentable que permita un crecimiento de nuestras economías regionales, apuntando al arraigo y la generación de productos con alto valor agregado en origen".