El Banco Mundial ratificó que seguirá financiando proyectos para el agro

Lo hicieron representantes del organismo en una reunión con el Ministro Norberto Yauhar. En la ocasión se habilitó la financiación por 52 millones de dólares para respaldar el desarrollo de pequeños productores.

Por
El Banco Mundial ratificó que seguirá financiando proyectos para el agro
19deOctubrede2013a las07:43

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, mantuvo una reunión con representantes del Banco Mundial quienes ratificaron el apoyo del organismo internacional para seguir financiando proyectos productivos en el país. La decisión se debe a la responsabilidad y el cumplimiento por parte de la Argentina con los compromisos crediticios asumidos.

En este sentido, los representantes del Banco Mundial subrayaron en la reunión que están próximos a aprobar un proyecto de financiamiento por 52 millones de dólares en concepto de apoyo al desarrollo y fortalecimiento de pequeños y medianos productores de la Argentina. 

Respecto al anuncio, Yauhar aseguró que “la inversión en el desarrollo de infraestructura agropecuaria es un eje central para cumplir con las metas del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA 2020), alcanzar las 160 millones de toneladas de granos y lograr un desarrollo sustentable que permita un crecimiento de nuestras economías regionales, apuntando al arraigo y la generación de productos con alto valor agregado en origen”.

El titular de la cartera agropecuaria destacó la necesidad de contar con fondos internacionales para avanzar en sistemas de riego, obras de infraestructura, capital de trabajo, sistemas fluviales y mejora de la capacidad productiva local.

“Son fundamentales para que la Argentina pueda brindar más y mejores alimentos a un mundo, y para lograrlo debemos fortalecer nuestra matriz productiva”, señaló Yauhar. 

Por su parte, el gerente de Agricultura para Latinoamérica del Banco Mundial, Laurent Msellati, destacó las gestiones y la capacidad de cumplimiento de Argentina a los compromisos asumidos con el organismo internacional y aseguró que “estamos muy felices con los proyectos que estamos desarrollando conjuntamente con Argentina”.

A su vez, Laurent Msellati remarcó que seguirán trabajando junto al Ministerio de Agricultura de la Nación “con quien venimos desarrollando obras muy beneficiosas para el sector agropecuario, que tienen impacto a nivel mundial”.

El funcionario agregó que “todavía tenemos mucho espacio para mejorar la productividad. Para eso, contamos con un aliado estratégico y muy activo, y queremos seguir colaborando para el desarrollo de diversos proyectos productivos en la región”.

Cabe resaltar la importancia y significación que tiene para el Banco Mundial invertir en el desarrollo rural de Sudamérica y en especial en la Argentina ya que, así se lo hicieron saber al ministro Norberto Yauhar, nuestro país dispone de una gran capacidad tecnológica y de gestión para la producción de alimentos. 

De la cita participaron además: Jorge Neme, titular de Unidad para el Cambio Rural (UCAR); y Oficiales de la misión Banco Mundial: Robert Davis (Gerente saliente); Peter Jipp (Nuevo gerente); Pablo Herrera (Especialista ambiental).

Temas en esta nota