Soja y maíz en baja en CBOT

Los futuros de la oleaginosa y el forrajero se encontraron presionados por el avance de la cosecha en Estados Unidos. El trigo, en cambio, cerró la rueda en alza.

Por |
Soja y maíz en baja en CBOT
22deOctubrede2013a las17:46

Los futuros de soja finalizaron la jornada en terreno negativo por una toma de ganancias por parte de los inversores y por los rendimientos mejores a los esperados que está evidenciando la cosecha norteamericana, cuyo avance asciende al 63% del área sembrada. Por otro lado, las pérdidas se vieron limitadas por la firmeza de la demanda internacional de soja y harina de soja estadounidenses. Entre otras noticias, según AgRural, la siembra de la oleaginosa en Brasil llega al 19% de la superficie prevista, en línea con el avance del 20% registrado a la misma fecha del año pasado.

El maíz, por su parte, bajó, ante el avance de las tareas de recolección en Estados Unidos que, según datos oficiales, asciende al 39% del área sembrada. Al igual que en el caso de la soja, la cosecha del forrajero está dando como resultado rindes mayores a los inicialmente previstos. Por último, el trigo cerró la rueda en alza, por compras de oportunidad por parte de los operadores y por la firmeza de la demanda global por el cereal norteamericano. 

En el mercado local, por la soja con descarga inmediata, $2.000 fue el precio abiertamente ofrecido por los compradores, mientras que en el caso de la oleaginosa correspondiente a la campaña 13/14, U$S 293 fue el valor escuchado. En el caso del trigo, al igual que ayer, los exportadores ofrecían pagar U$S 260 por el período de entrega diciembre-enero.

Con respecto al maíz con entrega inmediata, $880 fue el precio ofrecido por un comprador no tradicional, mientras que por el cereal con entrega en noviembre un exportador pagaba U$S 160. Por el maíz de la nueva campaña, con entrega en marzo, U$S 160 fue el precio escuchado. En el caso del girasol con descarga inmediata, $1.480 fue el precio ofrecido por los compradores al mismo tiempo que U$S 240 fue el valor escuchado por el correspondiente a la nueva campaña. Por otro lado, por el sorgo con descarga inmediata, $850 fue el precio que pagaban abiertamente los compradores y por el de la nueva campaña con entrega de marzo a junio, U$S 130 fue el precio conocido. 

En lo que respecta a los mercados del sur bonaerense, la soja disponible se podía negociar a $1.900 en Necochea, precio que podía mejorar hasta $1.920 en Bahía Blanca. En el caso de la nueva cosecha, por la oleaginosa con entrega en mayo se podía obtener U$S 295 en Bahía Blanca y U$S 290 en Necochea. En Bahía Blanca, el trigo 13/14 con entrega en diciembre y enero podía comercializarse a U$S 260. Para finalizar, en este mismo mercado, por el maíz de la nueva campaña los compradores ofrecían pagar hasta U$S 155 por el cereal con entrega de abril a junio.

Temas en esta nota