En las cuevas, el dólar blue opera arriba de los $ 10

El euro oficial cotiza sin cambios a $ 8,04 para la compra y a $ 8,09 para la venta.

Por
En las cuevas, el dólar blue opera arriba de los $ 10
23deOctubrede2013a las13:08

El dólar informal se negocia con leves variaciones pero sigue arriba de los $ 10 según pudo comprobar ámbito.com en base a un relevamiento propio. Según una docena de operadores consultados, los precios promedio negociados están cercanos a los del cierre de ayer a $ 10,05. De está forma, el billete se mantiene en valores máximos en más de cinco meses.

Los analistas consultados ayer indicaron que la suba se debió a una mayor demanda por turismo, aunque algunas casas de cambio marginal decidieron cerrar las puertas a media rueda tras el operativo del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en el microcentro.

La semana pasada, el billete marginal escaló 16 centavos en un contexto de pocos controles en las casas de cambio informales. Además, el tipo de cambio llamado "contado con liqui" se negocia a $ 9,35.

Por su parte, el dólar oficial se negocia sin variaciones a mitad de la semana a $ 5,82 para la compra y a $ 5,87 para la venta. En tanto, el Poder Ejecutivo mantuvo el ojo en la cotización de la divisa que se vende en bancos y casas de cambio, dado que pretende que se mantenga "casi planchada para que no haga ruido en el electorado antes de los comicios legislativos del domingo. Importa principalmente por el nivel de reservas del Banco Central, que es inferior al que había meses atrás", aseguró un operador a este medio. La autoridad monetaria informó ayer que posee u$s 34.100 millones en sus arcas.

Por otro lado, la constante intervención del BCRA mantiene sin cambios al dólar en el segmento mayorista que se negocia a $ 5,865 vendedor.

En nueve meses, las ventas de divisas provenientes de las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero totalizaron u$s 19.205,72 millones, 4,4% más que en el mismo período del año pasado.

Temas en esta nota