El dólar oficial sube un centavo

El euro oficial se negocia estable a $ 8,15 para la compra y a $ 8,20 para la venta.

Por
El dólar oficial sube un centavo
25deOctubrede2013a las14:32

Luego de los fuertes operativos en el mercado marginal en el día de ayer, muchos cueveros bajaron sus persianas y no volverán a negociar hasta el próximo lunes o martes. De está forma, las miradas vuelven al dólar oficial, que aumenta un centavo a $ 5,835 para la compra y a $ 5,885 para la venta. La divisa ayer ascendió y mantiene esa tendencia en los últimos meses. Durante está semana la divisa avanza dos centavo y medio y en el año acumula una mejora de más de 19%.

En el mercado paralelo ayer se vivió un feriado virtual después de los llamados realizados por el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno. Se repitieron los operativos en conjunto entre la Policía Federal, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central para inhibir las operaciones del mercado informal. Por ello, los pocos negocios que se concretan lo hacen al precio del miércoles, a $ 10,05 para la venta.

Los efectivos realizaron una inspección ocular y se limitaron a recorrer la peatonal Florida. Luego permanecieron en las esquinas más concurridas pero no efectuaron allanamientos. Aunque se trató de un puñado de agentes desplegados, el mensaje que dejó el Gobierno fue claro: si quieren operar, podemos arrestarlos.

Ante esto algunos arbolitos confesaron a este medio que no planean volver hasta principios de la semana próxima, cuando esperan que, tras las elecciones legislativas del domingo, el clima sea otro.

En tanto, el tipo de cambio llamado "contado con liqui" se negocia a $ 9,35. Además, la constante intervención de la autoridad monetaria mantiene bajo control a la divisa en el segmento mayorista, que cotiza a $ 5,883 vendedor.

Temas en esta nota