Esperan que el dólar oficial retome su avance al 30% anual

En agosto, el oficial marcó un ritmo de devaluación anualizado cercano al 50%, para luego desacelerarse. La semana pasada, era del 21%. Tras las elecciones, el dólar oficial volverá a tomar velocidad.

Esperan que el dólar oficial retome su avance al 30% anual
28deOctubrede2013a las07:36

En la última rueda antes de las elecciones, el Banco Central pareció confirmar las expectativas que tiene el mercado para el tipo de cambio oficial ahora que las urgencias proselitistas desaparecen de la agenda. El mayorista avanzó 1,6 centavo el viernes, su mayor suba diaria del mes, un salto que para analistas y operadores adelanta una aceleración en el ritmo de devaluación para lo que queda del año. La autoridad monetaria vendió u$s 40 millones y extendió sus ventas del mes a u$s 1.500 millones.

Tras mostrar un ritmo de devaluación anualizado de cerca del 49% en agosto pasado, la entidad conducida por Mercedes Marcó del Pont pisó el freno: fue desacelerando la suba del dólar oficial en forma gradual hasta marcar un mínimo del 21% al miércoles pasado.

El mayorista subió 1,2% en enero y fue aumentando su velocidad hasta tocar un máximo de 3,03% en agosto. Tras ese pico, en septiembre marcó un 2,09% y en octubre va camino a cerrar en torno al 2%.