La Justicia de Nueva York rechazó un pedido de los fondos buitres contra el país

Los acreedores habían reclamado que se levantara una orden cautelar y se pagara de inmediato 1.300 millones de dólares a la Argentina. El próximo vencimiento es en diciembre.

La Justicia de Nueva York rechazó un pedido de los fondos buitres contra el país
02deNoviembrede2013a las08:47

La Corte de Apelaciones de Manhattan, en los Estados Unidos, rechazó ayer un pedido de los fondos buitres para levantar una orden cautelar que les impide el cobro inmediato de 1.300 millones de dólares a la Argentina. De esta forma, el gobierno nacional podrá seguir cumpliendo sus compromisos asumidos sin riesgo de embargo. El próximo vencimiento es en diciembre cuando deben cancelarse 199 millones de dólares.

Se trata de un nuevo capítulo del largo enfrentamiento judicial que el país mantiene con acreedores de la deuda en default que rechazan ingresar al canje y buscan cobrar el 100 por ciento de sus tenencias.

El 27 de octubre último, el gobierno nacional había presentado a la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan su rechazo a la exigencia de levantar el "stay", que aún sigue vigente.

El pedido de levantar la cautelar fue solicitado el 15 de octubre por los fondos buitres NML Capital Ltd, de Elliott Management Corp y Aurelius Capital Management LP.

A fines del año pasado, esos fondos obtuvieron una sentencia para que la Argentina les abone 1.330 millones de dólares por los bonos que aún se encuentran en cesación de pagos.