Monedas de América Latina atentas a datos economicos de EE.UU

Se podrían dar pistas sobre el momento en que la Reserva Federal podría iniciar una reducción en su enorme programa de compra de bonos.

Por
Monedas de América Latina atentas a datos economicos de EE.UU
04deNoviembrede2013a las15:31

Las monedas latinoamericanas operarían esta semana atentas a los datos económicos de Estados Unidos, especialmente un esperado informe de empleo, que podrían dar pistas sobre el momento en que la Reserva Federal podría iniciar una reducción en su enorme programa de compra de bonos.

La semana pasada, la Fed determinó mantener sus compras mensuales de deuda por 85.000 millones de dólares, ya que evaluó que la mayor economía del mundo aún necesita de sus estímulos.

Antes de la última reunión, los analistas esperaban que la Fed iniciara la reducción de las compras de bonos a partir del 2014, pero luego de retirar de su comunicado una referencia que expresaba preocupación sobre el alza de los costos del endeudamiento, algunos agentes del mercado apuntan a que la decisión podría producirse anticipadamente.

En septiembre, los empleadores contrataron muchos menos trabajadores de lo esperado. En el mercado tampoco se espera que el dato de octubre sea demasiado diferente, debido a un cierre parcial del Gobierno que se prolongó por 16 días.

El reporte de nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de Estados Unidos de octubre se conocerá el viernes.

Temas en esta nota