La producción de leche crece lentamente

El recibo promedio diario de las empresas que pertenecen al Centro de la Industria Lechera (CIL) creció 5,79% respecto de agosto de 2012.

Por
La producción de leche crece lentamente
04deNoviembrede2013a las16:29

Según el reciente informe emitido por FunPel, la tendencia de la producción nacional de leche tuvo un importante cambio durante el mes de agosto. ¿Cuánto creció? El recibo promedio diario de las empresas que pertenecen al Centro de la Industria Lechera (CIL) creció 5,79% respecto de agosto de 2012.

En el análisis interanual de la producción de agosto no se puede dejar de tener presente las lluvias de agosto de 2012 que no tienen precedentes en al menos 100 años y que generaron todo tipo de inconvenientes en la producción de los tambos, particularmente en la provincia de Buenos Aires. No obstante, en septiembre este crecimiento se vio atenuado y fue solamente de 0,9% con respecto al mismo mes de 2012. Pero si se toma el acumulado enero-agosto de 2013, la producción de leche ha disminuido un 4,87% respecto a igual periodo del año anterior.

Si se confirman todos los datos quedaría descartado que en 2013 se podría superar el volumen nacional anual de 2012 que no se vería superado. El ciclo negativo que resultó para los productores en 2012 ha repercutido en este año en donde la relación costos-precios percibidos se ha equilibrado permitiendo una recuperación financiera de los tambos, pero nada más que eso. Para los analistas, los próximos seis meses serán favorables para el sector.

Temas en esta nota