China y Brasil estrechan sus lazos comerciales

China facilitará las importaciones de maíz brasileño y desea que su política de Gobierno contemple mayores compras de soja al gigante sudamericano.

Por
China y Brasil estrechan sus lazos comerciales
11deNoviembrede2013a las08:11

China, que representa un 61% de los ingresos de exportación de soja brasileña este año, por un valor de u$s 16.700 millones, desea "aumentar las importaciones de soja brasileña", precisó la presidencia en un comunicado.

El anuncio se realizó al margen de reuniones bilaterales en Cantón, y cuando Brasil, con una cosecha esperada de soja 2013/14 de más de 89.000 millones de toneladas, está a punto de superar a Estados Unidos como primer productor y exportador del planeta.

China y Brasil también firmaron un acuerdo que facilita el acceso del maíz brasileño al inmenso mercado chino. "Brasil, en tanto gran productor del cereal, tiene la perspectiva de convertirse en uno de los principales proveedores de maíz de China", indicó el ministerio brasileño de Agricultura. Estas ventas podrían alcanzar los 10 millones de toneladas a largo plazo, por un valor estimado en u$s 1.720 millones (al cambio actual).

Sobre la carne, China prometió enviar inspectores a Brasil "en poco tiempo" a fin de estudiar el fin del embargo decidido en diciembre de 2012 luego de la revelación de un caso aislado de "vaca loca" en el estado de Paraná (sur).

Temas en esta nota