Arranca una muy buena semana para la ganadería

Este miércoles comienza un nuevo Rosgan. Se espera rematar 22.835 cabezas durante esta edición.

Arranca una muy buena semana para la ganadería
11deNoviembrede2013a las10:34

Este miércoles comenzará un nuevo remate de Rosgan, con 22.835 cabezas, que en este caso será una subasta especial porque haremos entrega de la pick up S10 doble cabina de General Motors que sorteamos en el quinto aniversario del mercado. Pero el dato más importante es que esta semana comienza con precios positivos para el sector. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que “ha pasado demasiado tiempo para tener buenas noticias, pero esta semana se ha comenzado a ver una recuperación de los valores. Hay un aumento de precios de la hacienda gorda en el Mercado de Liniers resultado de una escasa oferta por las abundantes lluvias, también se registra una caída estacional de la oferta que está en transición entre lo reducido que sale de los feedlots y lo que todavía no llega del engorde a pasto. De todas formas, la tendencia final de la semana la dará lo que requiera la demanda”.

A pesar de este marco actual, Milano advierte que “todos los sustitutos de la carne roja han sufrido incrementos dejándola en una posición muy rezagada, no obstante ello podríamos decir que los nuevos escalones de precios seguirán siendo fluctuantes como un serrucho pero que en el fondo poseen una clara tendencia ascendente”.

Así, el remate de noviembre de Rosgan llega con muy buenas expectativas. El director Ejecutivo de Rosgan agrega que “la invernada está totalmente reducida a pocos lotes que todavía siguen apareciendo, encontrando a éste remate 57 de Rosgan en una posición inmejorable para reponer cabezas dado su importante volumen que casi se acerca a las 23.000 cabezas. Como todos los años la experiencia indica que lo mejor es no quedarse atrás y reponer los bienes que representan parte de nuestro patrimonio, lo demás es dejar una ganancia ficticia que la inflación se va comiendo todos los días y los balances no pueden corregir”.