Arranca una muy buena semana para la ganadería

Este miércoles comienza un nuevo Rosgan. Se espera rematar 22.835 cabezas durante esta edición.

Por
Arranca una muy buena semana para la ganadería
11deNoviembrede2013a las10:34

Este miércoles comenzará un nuevo remate de Rosgan, con 22.835 cabezas, que en este caso será una subasta especial porque haremos entrega de la pick up S10 doble cabina de General Motors que sorteamos en el quinto aniversario del mercado. Pero el dato más importante es que esta semana comienza con precios positivos para el sector. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que “ha pasado demasiado tiempo para tener buenas noticias, pero esta semana se ha comenzado a ver una recuperación de los valores. Hay un aumento de precios de la hacienda gorda en el Mercado de Liniers resultado de una escasa oferta por las abundantes lluvias, también se registra una caída estacional de la oferta que está en transición entre lo reducido que sale de los feedlots y lo que todavía no llega del engorde a pasto. De todas formas, la tendencia final de la semana la dará lo que requiera la demanda”.

A pesar de este marco actual, Milano advierte que “todos los sustitutos de la carne roja han sufrido incrementos dejándola en una posición muy rezagada, no obstante ello podríamos decir que los nuevos escalones de precios seguirán siendo fluctuantes como un serrucho pero que en el fondo poseen una clara tendencia ascendente”.

Así, el remate de noviembre de Rosgan llega con muy buenas expectativas. El director Ejecutivo de Rosgan agrega que “la invernada está totalmente reducida a pocos lotes que todavía siguen apareciendo, encontrando a éste remate 57 de Rosgan en una posición inmejorable para reponer cabezas dado su importante volumen que casi se acerca a las 23.000 cabezas. Como todos los años la experiencia indica que lo mejor es no quedarse atrás y reponer los bienes que representan parte de nuestro patrimonio, lo demás es dejar una ganancia ficticia que la inflación se va comiendo todos los días y los balances no pueden corregir”.

La oferta de este remate

La subasta se realizará en vivo desde la Bolsa de Comercio de Rosario y se transmitirá por Canal Rural. Comenzará el miércoles de 13:30 a 20:00 hs y continuará el jueves de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 20:00 y el viernes desde las 10 hasta finalizar la oferta.

En lo que se refiere a la clasificación de la hacienda, se pondrán a la venta los siguientes volúmenes: terneros 3201, terneras 2976, terneros y terneras 4990, novillitos de invernada 654, novillos de invernada 1319, terneros y novillitos Holando 1016, novillos Holando 550, vaquillonas de invernada 1811, vaquillonas preñadas 163, vientres Holando 50, vacas gordas 70, vacas de invernada 1362, vacas con garantías de preñez 942, vacas con cría al pie 3434 y toros 20.  Quienes quieran participar de la subasta pueden comunicarse al teléfono 0810 444 4262.

El remate de los ganadores

El acto de entrega de los premios será este miércoles a las 13:30 horas en el inicio del remate. El ganador del primer premio, la pick up de la concesionaria rosarina Pesado Castro, es la firma Agropecuaria San Francisco, de Corrientes capital. El lote, que fue el número 151, participó del remate 49 de Rosgan realizado en marzo de este año. La consignataria que trajo este productor a Rosgan fue la firma de Curuzú Cuatiá, Reggi y Cía.

Mientras que el remitente que más hacienda envió a Rosgan durante los cinco años del mercado fue el grupo económico cordobés El Amanecer y El Nativo, que fue traído al mercado por la firma de Río Cuarto, Ferialvarez. Sus titulares han ganado un aéreo a Río de Janeiro en avión para dos personas con estadía en Buzios por seis noches.

En el sector de los compradores, el ganador fue La Carolina SA, quien se lleva un crucero por Brasil por siete días para dos personas. Y por último, el premio a la ruta de los vinos de Mendoza se lo ganó David Buffa, empleado de la Cooperativa Guillermo Lehmann. Todos los viajes son de la empresa rosarina Transatlántica Viajes y Turismo, sponsor de Rosgan.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

Temas en esta nota