Advierten que la Ley de Tierras frena inversiones por u$s 10.000 millones

La entidad sostiene que se impuso un “cepo” al sector, lo que genera inconvenientes a las provincias. “Cumple su segundo año sin alcanzar sus objetivos”, acusó

Advierten que la Ley de Tierras frena inversiones por u$s 10.000 millones
12deNoviembrede2013a las08:25

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) advirtió ayer que la Ley de Tierras impuso un “cepo” al sector, que “frena el ingreso de u$s 10.000 millones”, y aseguró que por esa norma legal son perjudicadas muchas provincias que “necesitan inversión extranjera”.

Según sostuvo un la entidad a través de un comunicado, “la Ley 26.737, que creó el Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de Tierras Rurales, está por cumplir su segundo año de vida sin lograr sus objetivos principales ni ser reglamentada por completo”.

Uno de los artículos de esa ley (el 10, y el que mayor preocupación reviste de acuerdo con el entender de los especialistas) establece que las tierras rurales de un mismo titular extranjero no podrán superar las 1.000 hectáreas en la zona núcleo, o superficie equivalente, según la ubicación territorial.