El Blue subió a $ 9,80.

En tanto que el dólar oficial cerró estable a $ 5,98. El Euro oficial cerró sin cambios a $ 8,15

Por
El Blue subió a $ 9,80.
12deNoviembrede2013a las16:16

El dólar informal aumentó un centavo a $ 9,75 para la compra y a $ 9,80 para la venta en las cuevas. Ayer el billete marginal retrocedió un centavo por un leve descenso en las ventas.

En tanto, el dólar oficial cotizó sin cambios a $ 5,93 para la compra y a $ 5,98 para la venta. Por su parte, en el segmento mayorista la divisa operó a $ 5,973 comprador y $ 5,978 vendedor.

La nueva corrección en el tipo de cambio corrobora el mayor ritmo de apreciación que viene imponiendo el Banco Central prácticamente desde que arrancó la segunda mitad del año y que llega al 21,5% en lo que va de 2013.

Consultoras privadas y bancos esperan la influencia de las ventas del sector agro exportador, que sobre todo a fin de año se aceleran y tras la normativa del Banco Central para que las grandes cerealeras se financien en divisas en el exterior.

Durante la primera semana de noviembre las liquidaciones de la industria aceitera y exportadores de cereales totalizaron 597,13 millones de dólares, el mayor registro desde fines de agosto y que implicó una mejora de casi un 83 por ciento respecto de la semana previa.

El pasado jueves retrocedió un centavo el dólar oficial por primera vez en dos años tras una ola de venta de las cerealeras que liquidaron divisas en el mercado local, obligadas a endeudarse con bancos extranjeros.

Por su parte, el tipo de cambio llamado "contado con liqui" ascendió siete centavos a $ 9,30.

Mientras, el euro oficial cotizó estable a $ 8,10 para la compra y a $ 8,15 para la venta.

Temas en esta nota