Las cosechas de soja y maíz están próximas a finalizar

Los avances de recolección llegan al 91% y 84%, respectivamente.

Por |
Las cosechas de soja y maíz están próximas a finalizar
13deNoviembrede2013a las10:08

Ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer un nuevo reporte semanal del estado de los cultivos.

En el caso de la soja, se informó un avance de cosecha del 91%, cuando el mercado esperaba que el dato se ubicara en 94%. La cifra representa un progreso semanal de 5 puntos porcentuales y se encuentra levemente por encima del promedio de los últimos cinco años, que llega a 86%. Por otro lado, si se tienen en cuenta los datos del año pasado a la misma fecha, el retraso es de 4 puntos porcentuales.

Para maíz, el USDA informó que el 84% del mismo se encuentra cosechado, en línea con las expectativas previas de los analistas. El progreso semanal es de 11 puntos porcentuales y se encuentra por encima del promedio de las últimas cinco campañas (79%). Sin embargo, con respecto a la misma altura del año anterior, se registra un retraso de 13 puntos porcentuales.

Por último, la siembra del trigo de invierno asciende al 95% de la superficie prevista, avanzando 4 puntos porcentuales en una semana. Este dato se encuentra en línea tanto con el avance de siembra a la misma altura del año pasado, como con el promedio de los últimos cinco años, cuyas cifras llegan al 94% y 93%, respectivamente. Por otro lado, el 84% del cereal está emergido, 6 puntos porcentuales por encima de las cifras del año anterior y 4 puntos por encima del promedio de los últimos cinco años, que llega al 80%. En cuanto al estado del mismo, el 65% se encuentra en condiciones buenas o excelentes, mejorando 2 puntos porcentuales en una semana y superando el promedio histórico, que se ubica en 56%.

Resumen elaborado por fyo en base a datos del USDA del 12 de Noviembre de 2013

 

Temas en esta nota