La bolsa cae 3,1% tras cambios en el Gabinete

La bolsa cae con fuerza y esta es la primera reacción del mercado después del anuncio de ayer del cambio del equipo económico. La incertidumbre invade a los inversores y las expectativas son poco alentadoras, según comentaron operadores.

Por
La bolsa cae 3,1% tras cambios en el Gabinete
19deNoviembrede2013a las13:39

El índice Merval desciende 3,1% a 5.381,29 unidades. En lo que va del año acumula una mejora superior al 90%. "Con la designación de los nuevos funcionarios existe la posibilidad de un desdoblamiento cambiario, que en el mercado no cayó bien", comentó un analista. Además, la caída de algunas acciones puntuales con las que se realiza el contado con liquidación contribuye a la baja.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 cae 1,3%; El Boden 2015 0,7% y el Par en pesos 0,8%. Cupones se hunden hasta 2,7%.

La presidenta Cristina de Kirchner designó ayer al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, como nuevo jefe de Gabinete y a Axel Kicillof, como ministro de Economía, cargos en los que asumirán el miércoles. Los cambios en el gabinete fueron anunciados en el regreso oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la actividad oficial, tras reponerse de la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Por otra parte, a cargo del Banco Central fue designado el hasta ahora titular del Banco Nación, Carlos Fábrega.

De todas formas en la bolsa otros operadores esperan que la incertidumbre se vaya disipando a medida que pasen las horas y los funcionarios comiencen a hablar. "Hay que aguardar a que se despeje el panorama y se den señales de posibles medidas", indicó un analista.

Juan Carlos Fábrega señalaba en privado desde su despacho en el Banco Nación que el tipo de cambio estaba atrasado. En tanto, Axel Kicillof deambuló siempre con su proyecto de desdoblamiento del mercado cambios.

Temas en esta nota