El balance que deja la gestión en Agricultura

Una cosecha de 105 millones de toneladas de granos, recuperación parcial del stock de cabezas de ganado, superando los 52 millones de vacas, son algunos de los datos que surgen del balance.

El balance que deja la gestión en Agricultura
20deNoviembrede2013a las08:06

Una cosecha de 105 millones de toneladas de granos, recuperación parcial del stock de cabezas de ganado -superando los 52 millones de vacas-, apertura de los mercados internacionales -principalmente China- y acercamiento al sector cooperativo. Estos datos surgían ayer como balance desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a modo de cierre y despedida de la gestión del saliente ministro Norberto Yauhar, que deja su lugar a Carlos Casamiquela.

Los números que más rescatan corresponden al sector agrícola, subrayando los 105 millones de toneladas logrados en la última campaña, una estadística que fue en su momento resaltada por la presidente Cristina de Kirchner. Los muy buenos rindes en maíz, cebada y soja fueron además una muestra de la potencialidad del sector agropecuario nacional.