Efecto Moreno: la bolsa sube 2,7%

La bolsa porteña opera con una fuerte alza en la primera mitad de la rueda financiera tras la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y luego de las bajas que registraron ayer los papeles. El índice Merval asciende 2,7% a 5.332,42 unidades.

Por
Efecto Moreno: la bolsa sube 2,7%
20deNoviembrede2013a las14:34

El funcionario presentó su dimisión, la cual le fue aceptada, y se hará efectiva el 2 de diciembre próximo, informó en forma oficial ayer el Gobierno. Esto se suma los cambios del equipo económico anunciados el pasado lunes.

"La renuncia cayó bien en el mercado y parte de la suba se explica por esto. De todos modos ayer hubo una sobre reacción a los cambios de gabinete y las acciones cayeron sin fundamentos sólidos. Fue todo especulativo", comentó un analista en diálogo con ámbito.com.

En el mercado remarcan que ahora hay que esperar a que se aclare el panorama y esperar algunas pistas sobre el rumbo económico que se tomará.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 cede 1,2%; mientras que el Discount gana 1,7% y el Par 0,7%. Los cupones operan dispares.

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street ascienden con el Banco Galicia a la cabeza de las alzas (8,6%). Atrás se ubica Edenor que sube 7,7% e YPF (5,8%).

Temas en esta nota