El contexto es favorable, pero la ganadería argentina está en crisis
La situación internacional de una mayor demanda cárnica y una mejora en los precios está siendo desaprovechada por Argentina a causa de una crisis en el sector.
|
En un mundo que demandará mayor cantidad de alimentos en los próximos años, el sector ganadero tendrá un rol importante. Argentina está lejos de poder satisfacer el mayor consumo y desaprovecha la situación mundial favorable a causa de una crisis a la que se llegó luego de las malas políticas llevadas adelante por el Estado.
En diálogo con fyo, Miguel Gorelik, director de www.valorcarne.com.ar y disertante en Agrotendencias 2013, comentó que para revertir la situación se necesitan cambios que sean creíbles para los actores de la cadena de ganados y carnes. Los cambios sustanciales se podrán hacer con un nuevo Gobierno.
La caída en la producción ganadera, en el consumo de carnes y en las exportaciones en Argentina es una consecuencia de las malas políticas llevadas adelante en los últimos años, las cuales generaron pocos incentivos para invertir en el sector.