Noticias agrícolas del día

Ya es posible vender maíz sin retenciones a los consumos. El bioetanol, ¿es un sustituto posible frente a las importaciones de naftas?.

Por |
Noticias agrícolas del día
22deNoviembrede2013a las11:23

Ya es posible vender maíz sin retenciones a los consumos. Argentina a contramano del mundo, la situación es consecuencia de la escasez de mercadería. El nivel de coberturas en maíz nuevo es bajísimo.

El bioetanol, ¿es un sustituto posible frente a las importaciones de naftas?. En la actualidad, cada litro de nafta súper o premium contiene entre un 4% y un 6% del biocombustible derivado del maíz. La intención del Poder Ejecutivo Nacional es elevar ese porcentaje hasta el 10%, para reducir las importaciones de naftas que se realizan en el país desde hace algunos años, y que deterioran el equilibrio de la balanza comercial.

El tipo de cambio y los impuestos preocupan a los empresarios del agro. Líderes del sector se mostraron expectantes ante los cambios en el gabinete nacional, pero siguen preocupados por la rentabilidad de un negocio que además sufre el alza de costos.

Una nueva plaga presenta credenciales en la región. En la campaña anterior, Brasil se vio convulsionado por la aparición de una plaga a la que catalogan de “casi incontrolable”. También en Paraguay fue detectada. Y ahora existe la fundada sospecha de que ya empezó a colonizar el suelo argentino. Se trata de la oruga Helicoverpa armígera.

Nota de fyo en La Voz del Interior. Hay más trigo para exportar. Habría volumen para vender 5 millones de toneladas. Sin embargo, la exportación aún no solicitó ROES.

El domingo regresan las lluvias. Para la jornada del domingo se esperan importantes aportes de agua sobre el norte del país. Mientras que para hoy viernes se espera un ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del país. Se proyecta algunos chaparrones puntuales sobre el oeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de subproductos de soja por 4 mil toneladas, de soja por 56 toneladas y de cebada por 750 toneladas.

Temas en esta nota