Jornada de fuertes subas para la soja

Los precios de la oleaginosa experimentaron subas tanto en el mercado externo como local.

Por |
22deNoviembrede2013a las18:09

En el mercado de Chicago, los futuros de soja finalizaron la jornada en terreno positivo por la firmeza de la demanda internacional de los suministros estadounidenses. Entre otras noticias, hoy se conoció la venta de 115.000 toneladas de soja norteamericana con destino a China. Por otro lado, las subas registradas en la harina de soja sostuvieron adicionalmente las cotizaciones de la oleaginosa.

El maíz, por su parte, cerró la rueda prácticamente sin variaciones, aunque sus precios se vieron presionados por los pronósticos de condiciones climáticas favorables para avanzar con las labores de recolección en Estados Unidos. Para finalizar, el trigo operó en alza, por las preocupaciones en torno a posibles recortes en las producciones de los países del Hemisferio Sur, principalmente de Australia, como consecuencia de las abundantes precipitaciones registradas.

En el mercado local, volvieron a conocerse precios abiertos por la soja disponible, en valores cercanos a los $2.040. En el caso de la oleaginosa correspondiente a la campaña 13/14, U$S 300 fue el valor pagado para el período de entrega abril-mayo. En cuanto al trigo de la nueva campaña, condición cámara, los exportadores ofrecían pagar abiertamente U$S 222 con entrega en diciembre.

Con respecto al maíz disponible, no se pronunciaron ofrecimientos, mientras que por el forrajero de la campaña 13/14, con entrega entre marzo y abril, U$S 155 fue el precio dado a conocer por la exportación. En el caso del girasolcon descarga inmediata, $1.500 fue el precio ofrecido por los compradores y U$S 240 fue el valor escuchado por el correspondiente a la nueva campaña. Por otro lado, por el sorgo disponible, en condiciones cámara, $880 fue el precio conocido en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, mientras que por el correspondiente a la nueva campañ, U$S 130 fue el valor escuchado.

En lo que respecta a los mercados del sur bonaerense, la soja disponible se podía negociar a $1.870 en Necochea y a $1.900 en Bahía Blanca. En el caso de la nueva cosecha con entrega en mayo, en Necochea se podía obtener hasta U$S 295, precio que podía mejorar hasta U$S 300 en Bahía Blanca. En este mismo mercado, el trigo 13/14 con entre en diciembre y enero podía comercializarse a U$S 225. Para finalizar, por el maíz con entrega entre marzo y abril U$S 157 fue el precio ofrecido por los compradores.

Para ver nuestro video del mercado diario de granos, ingresar aquí.

Temas en esta nota