Según el Indec, la industria cayó 1,1% en octubre

Retrocedió, en gran medida, porque se contrajo el sector automotor. A su vez, con relación a setiembre, la actividad manufacturera creció 1,4%.

Por
Según el Indec, la industria cayó 1,1% en octubre
23deNoviembrede2013a las07:27

La producción industrial cayó 1,1% en octubre con relación al mismo período del año pasado, arrastrada por una contracción en el sector automotor, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). A su vez, con relación a setiembre, la actividad manufacturera creció 1,4%.

De esta forma, en diez meses la industria mostró una leve variación de 0,9%, comparado con el mismo período del año 2012. El resultado de octubre se explica por una caída de 3% en la fabricación de automóviles, el segmento de mayor influencia en el índice industrial.

No obstante, pese a la baja de octubre, en 10 meses la producción de vehículos subió 10%. La industria metalmecánica, excluida el sector de autopartes, bajó 2,6%.

Por su parte, la producción de petróleo disminuyó 3,7% y desde enero se redujo 1,8%. En tanto, la fabricación de químicos bajó 1,8% en octubre en la medición interanual, pero en 10 meses se mantuvo en terreno positivo con un avance de 1%.

Temas en esta nota