YPF vuelve a aumentar su producción de petróleo y gas

La estatizada YPF volvió a elevar su producción de petróleo y de gas, anotando el quinto mes consecutivo de alza en ambos hidrocarburos.

Por
YPF vuelve a aumentar su producción de petróleo y gas
25deNoviembrede2013a las07:23

Así lo informó la petrolera ayer a través de un comunicado en el que detalló que durante octubre su actividad hidrocarburífera obtuvo “nuevos resultados positivos” dado que incrementó su producción de petróleo un 6,6% y la de gas un 5,3%. 

Los datos fueron revelados en una declaración jurada informada por YPF a la Secretaría de Energía de la Nación, en un estudio comparativo sobre la producción de petróleo respecto a octubre de 2012. Pero al mismo tiempo el porcentaje de crecimiento también viene en ascenso. En septiembre, la compañía dirigida por Miguel Galuccio había anotado un incremento de 5% en petróleo y un 3,6% en gas, mientras que en agosto el crecimiento fue de 1,9% y 2,4%, respectivamente. 

La empresa apuntó además que “estos niveles de producción y actividad fueron impulsados por sólidos resultados financieros que permitieron sostener altos niveles de inversión”. En el tercer trimestre del año, la compañía dijo que “invirtió $ 8.028 millones, lo que representa un aumento del 94,4% respecto de los $ 4.129 millones del tercer trimestre de 2012”.

Gracias a los resultados financieros, que le permitieron reforzar su caja, en YPF analizan posibles operaciones como comprar activos de la filial local de la estadounidense Apache, según versiones que circulan en el mercado. Apache posee áreas en las provincias de Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Mendoza y tiene la segunda mayor extensión en el megayacimiento patagónico Vaca Muerta, siendo una de las pioneras en desarrollar este tipo de recursos en la Argentina.

Temas en esta nota