Convocan a embajadores para encarar ambicioso plan de exportaciones

Este año las ventas al exterior apenas crecieron 4% en los primeros diez meses. En el año, llegarán a u$s 84.000 millones. Analistas prevén difícil cumplir la meta.

Convocan a embajadores para encarar ambicioso plan de exportaciones
26deNoviembrede2013a las07:01

El plan que está elaborando la dupla Capitanich-Kicillof en materia económica incluye una ambiciosa meta para captar dólares por la vía de las exportaciones. El flamante jefe de Gabinete informó ayer que el viernes se reunirá con el equipo económico y de Cancillería para convocar a los embajadores de distintos países con el objetivo de impulsar una estrategia de venta al mundo que le permita al país exportar por u$s 94.000 millones en 2014. 

Se trata de un número generoso si se considera que este año las ventas al exterior girarán en torno a los u$s 84.000 millones y no se avizoran perspectivas de mejora en los precios de los commodities como para prever un salto del 12% el año próximo. La campaña agrícola 2013-2014 ya está jugada y las proyecciones de los analistas internacionales auguran precios de la soja en torno a los u$s 450 la tonelada, es decir, algo más bajos que los actuales. La minería tampoco vaticina mejores precios y no se prevé que crezca la demanda brasileña de autos.