China va por todo en las reformas

China se apoyará en reformas que promueven el mercado para encontrar nuevos impulsos al crecimiento y no en políticas monetarias ultraflexibles.

Por
China va por todo en las reformas
27deNoviembrede2013a las08:50

China se apoyará en reformas que promueven el mercado para encontrar nuevos impulsos al crecimiento y no en políticas monetarias ultraflexibles, dijo ayer el presidente del banco central chino, Zhou Xiaochuan.

El crecimiento económico está dentro de un "rango razonable" y la inflación y el empleo se mantienen, en general, estables, en momentos en que el Gobierno impulsa cambios estructurales, dijo Zhou en un discurso durante un foro financiero.

"El Gobierno chino está haciendo hincapié en las reformas para impulsar la vitalidad del mercado y para mantener un crecimiento estable de la economía, más que depender de políticas fiscales o monetarias ultraflexibles para sostener el crecimiento y el empleo", dijo Zhou en un discurso, publicado en el sitio web del banco: www.pbc.gov.cn.

Zhou dijo que China necesita mantener un crecimiento económico relativamente fuerte, dada la presión para generar empleos.

Temas en esta nota