El Consejo de Repsol aprobó el acuerdo con YPF

El Consejo de Administración de Repsol respaldó el preacuerdo alcanzado entre España, Argentina y México, y ordenó abrir un proceso de negociación para buscar una solución definitiva.

El Consejo de Repsol aprobó el acuerdo con YPF
28deNoviembrede2013a las07:00

Tras una reunión que se prolongó por espacio de cuatro horas, el Consejo de Administración de la petrolera, por unanimidad, dio luz verde al principio de acuerdo sin dar detalles sobre el monto de la indemnización pactada.

"El Consejo de Administración ha analizado y valora positivamente el principio de acuerdo anunciado por el Gobierno argentino acerca de la compensación por la expropiación del 51 por ciento de la participación accionarial de Repsol en YPF", indicó la petrolera en un comunicado.

"Con el objeto de desarrollar este principio de acuerdo, Repsol ha decidido iniciar en breve plazo conversaciones entre sus equipos y los del Gobierno argentino, a fin de buscar una solución justa, eficaz y pronta a la controversia", agregó el parte.

"El proceso deberá atender a las exigencias que plantea la complejidad propia de un asunto tan relevante y responder a los términos y garantías apropiados para asegurar su eficacia", añade a continuación.

Para ello, el Consejo de Administración ha acordado la contratación de un banco de inversión de prestigio internacional "para apoyar al equipo de Repsol y facilitar una conducción profesional del proceso", concluye la misiva.