Noticias agrícolas del día

Se cosechó el 75% del trigo en el centro norte de Santa Fe. Recolección de los cultivos de verano entra en la etapa final.

Por |
Noticias agrícolas del día
28deNoviembrede2013a las10:56

Se cosechó el 75% del trigo en el centro norte de Santa Fe. El 75 por ciento del trigo sembrado en campos de la zona central de Santa Fe ya fue cosechado y si bien aún no se tienen precisiones sobre su calidad, el rinde promedio ronda los 1.800 kilos por hectárea, informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Recolección de los cultivos de verano entra en la etapa final. Vaticinan una fuerte y sostenida recomposición del esquema productivo global en el presente ciclo. Para la soja, se estima que la producción mundial llegará a los 282 millones de toneladas.   

El agro brasileño se ilusiona con el fin de las sanciones a Irán para sumar exportaciones. Irán es un socio comercial que generó importantes saldos en la balanza comercial de Brasil desde el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Pero las exportaciones brasileñas se estancaron en los últimos dos años y están cayendo con fuerza en 2013, con el recrudecimiento de las sanciones y el deterioro de las relaciones bilaterales durante el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

“La voluntad política es que tengamos un nuevo Puerto de Santa Fe”. El gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, mantuvo un encuentro con empresarios brasileños interesados en la licitación pública internacional destinada a la concesión de la construcción, mantenimiento y explotación del nuevo Puerto de Santa Fe.

Tiempo mejorando, inestable en el nortePara la jornada no se esperan lluvias importante en la región pampeana. Se prevé un descenso de las temperaturas mínimas sobre la mayor parte del territorio nacional a partir del ingreso de una masa de aire frío. Se espera aún tiempo inestable sobre algunas regiones del norte.

Roes del día . Se autorizaron nuevos permisos de cebada por 20 mil toneladas, de subproductos de soja por 215 mil toneladas y de aceite de soja por 7 mil toneladas.

Temas en esta nota