El Merval no irá a la Justicia pero sí lo harán los agentes

La asamblea se pasó para marzo. La CNV mandó una carta donde decía que, si el voto era secreto, la iban a impugnar. Agentes no querían que fuera a mano alzada por la presencia de dos veedores

El Merval no irá a la Justicia pero sí lo harán los agentes
29deNoviembrede2013a las07:16

Responsabilizamos al directorio del Merval por cualquier problema o daño que suframos por la demora en emprender una acción judicial. Y nos reservamos el derecho de accionar judicialmente contra la ley en forma individual”, dijo, enfurecido, uno de los agentes disidentes al término de la asamblea extraordinaria de ayer, que pasó a un cuarto intermedio para la primera semana de marzo.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, mandó una carta donde alertaba que, si la votación era secreta, iba a impugnar la asamblea, porque el sistema de votación se debe ajustar a la ley de sociedades: “Si el voto no es nominal, el afectado por una votación no puede demandar a otros por responsabilidad”. 

Como dos veedores de la CNV estaban controlando todo, muchos accionistas sentían ciertos factores de coacción y de presión a que el regulador los viera levantando la mano para ir a la Justicia contra ellos.