Argentina: superávit presupuestario primario de $412,5M en septiembre

El resultado no incluye los pagos de deuda informó el viernes el Gobierno. El superávit primario acumulado fue de 6.855,7 millones de pesos

Por
Argentina: superávit presupuestario primario de $412,5M en septiembre
29deNoviembrede2013a las17:51

Argentina registró en septiembre un superávit presupuestario primario de 412,5 millones de pesos (67,2 millones de dólares), por debajo del resultado positivo de 534,8 millones de pesos del mismo mes del 2012, informó el viernes el Gobierno.

El resultado no incluye los pagos de deuda.

"Con respecto a los recursos, el crecimiento obedece en gran medida al incremento de la recaudación en concepto de contribuciones a la Seguridad Social y de los Ingresos Tributarios", dijo el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

En los primeros nueve meses del año, el superávit primario acumulado fue de 6.855,7 millones de pesos (1.116,1 millones de dólares), detalló la cartera.

El Gobierno dijo que el resultado financiero del sector público consolidado, que sí incluye los pagos de deuda, presentó un saldo deficitario de 4.842,1 millones de pesos.

El indicador es seguido de cerca por el mercado financiero, ya que representa una medida de la capacidad de un país para honrar sus compromisos financieros.

Temas en esta nota