Alta definición en maíz

AIANBA realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario el X Congreso de Maíz. El mismo se realizará entre el 3 y el 5 de Septiembre del próximo año.

Por
02deDiciembrede2013a las15:20

En el X Congreso de Maíz se abordará al cultivo con una visión integradora e interdisciplinaria sobre el manejo agronómico, los avances genéticos y las opciones de calidad diferenciada y usos desde un enfoque científico-tecnológico.

Los ejes principales del Congreso son:

1)      El maíz en los nuevos escenarios de producción

Se discutirán modelos de producción de distintas regiones maiceras, sus limitantes bióticas y abióticas, y las estrategias para reducir las brechas productivas ajustando el manejo agronómico según ambientes para un uso eficiente de los recursos disponibles y los insumos agregados.

2)      ¿Cómo será el maíz del futuro?

Se presentarán los escenarios que enfrentará el cultivo de maíz en los próximos años, con sus desafíos y amenazas, tanto sanitarias, nutricionales y climáticas, como empresariales y comerciales, y se analizará su abordaje integral desde la mejora genética, la agronomía, la ecofisiología y los avances biotecnológicos.

3)      Calidad diferenciada de maíz

Se considerarán las alternativas de producción de maíces especiales, ya sean actuales opotenciales, desde las opciones que ofrecen la mejora genética y el ajuste del manejo agronómico, atendiendoa las oportunidades de agregado de valor, de comercialización e industrialización y a las amenazas de restricciones sanitarias y para-arencelarias.

Talleres

Esas actividades plenarias serán complementadas con talleres simultáneos específicos sobre problemáticas emergentes en el cultivo de maíz que se abordarán desde diversas disciplinas (ecofisiología, mejora genética, protección vegetal, suelo y fertilidad y mercados).

Temas en esta nota