Desarrollan cápsulas naturales beneficiosas para los terneros

La innovación permite protegerlos contra enfermedades y representa una alternativa a los antibióticos preventivos. Fueron desarrolladas a partir de bacterias ácido-lácticas obtenidas del propio intestino de los terneros.

Desarrollan cápsulas naturales beneficiosas para los terneros
03deDiciembrede2013a las07:14

Investigadores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional del Litoral desarrollaron cápsulas probióticas a partir de bacterias ácido-lácticas obtenidas del propio intestino de los terneros. La innovación permite protegerlos contra enfermedades y representa una alternativa a los antibióticos preventivos.

Desde hace algunos años, los veterinarios buscan mejorar la salud de los terneros. “Al ser separados tempranamente de sus madres, sufren estrés y toda su flora intestinal se ve alterada. Por eso, los patógenos que están en el ambiente pueden enfermarlos, algo que generalmente se previene con fármacos. Sin embargo, existe cada vez mayor presión para dejar de utilizarlos con fines profilácticos, limitándolos como un método terapéutico cuando el animal ya está enfermo”, explicó Lorena Soto, de la Facultad.