Cerealeras se comprometieron a ingresar u$s 1.700 millones en los próximos días
El Gobierno obtuvo el visto bueno de las cerealeras para engrosar las reservas del BCRA con dólares de la exportación. A cambio se negocia un menú de alternativas.

Bajo la necesidad que experimenta el Gobierno de traer dólares del extranjero, las cerealeras parecen haber acercado una solución con aroma a compromiso. Según trascendió de tres fuentes a las que pudo acceder El Cronista, y bajo el compromiso de las cerealeras de dar una respuesta al pedido del Gobierno para que adelantaran unos u$s 2.000 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios a cambio de la emisión de títulos de deuda del Banco Central, las cerealeras habrían dado su respuesta afirmativa en las últimas horas.
Sin embargo, la cantidad comprometida que evaluaron factible se ubicará entre u$s 1.500 y u$s 1.700 millones y podría estar disponible en las próximas semanas.
Conviene recordar que el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno solía demandar de las cerealeras mayor participación como parte del blanqueo para atraer dólares del extranjero mediante la suscripción del bono Baade.