La producción de 0 km cayó 20% en noviembre y la exportación casi un 25%
Entre suspensiones de personal y adelanto de vacaciones, de las fábricas locales salieron 62.186 unidades. La baja del mercado brasileño, clave.
Las automotrices no viven su mejor fin de año. El sector que supo ser el motor del kirchnerismo, hoy se dirime entre incrementos de impuestos, caída de las exportaciones y suspensiones de producción.
Así lo refleja el informe mensual de la Asociación de Fábrica de Automotores (Adefa), que mostró que la producción de autos de noviembre registró una caída del 20,2% respecto de igual mes del año pasado.
De acuerdo con el reporte de la entidad que agrupa a las 11 marcas que fabrican en el país, el mes pasado se produjeron 62.186 unidades, lo que implicó una baja del 17,7% respecto de octubre.
Pero uno de los datos más relevante para los ejecutivos del sector es el referente a los envíos al exterior. Y también fue negativo.
El sector envío 33.733 vehículos a diversos destinos, un 24,6% menos respecto de noviembre de 2012, y un descenso de 21,3% respecto de octubre.