Economía afirma que flexibilizó la compra de dólares para quienes viajen al exterior

El Ministerio de Economía tiró la primera ficha en la ruleta del desarme del cepo cambiario, al afirmar que permitirá comprar dólares, a razón de 100 diarios, a todas las personas que viajen al exterior.

Economía afirma que flexibilizó la compra de dólares para quienes viajen al exterior
06deDiciembrede2013a las07:22

Fuentes cercanas al ministro Axel Kicillof indicaron a LA NACION que, para desalentar la especulación del mercado cambiario ilegal, flexibilizarán la compra de divisas a todas las personas que tengan ingresos justificados. "Ya no habrá más un criterio arbitrario de autorizar a unos y negarles los dólares a otros; todos los que viajen van a recibir la autorización de la AFIP", indicaron a LA NACION. En la AFIP -donde había más tranquilidad tras la ratificación de Ricardo Echegaray por parte del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich- no lo confirmaron.

Este paso es, aseguraron, el primero en el sendero de liberalización del cepo cambiario que, según el sistema financiero, demandará bastante tiempo y dependerá del éxito de las gestiones oficiales para obtener fondos externos que recompongan el nivel de reservas.

"Esta medida es para bajar el valor del blue", reconocieron en Economía, en relación con el billete, que ayer cerró a $ 9,69.