Con el USDA fresquito, el mercado hoy mejora

Se espera una operatoria mixta en la apertura de Chicago.

Por |
Con el USDA fresquito, el mercado hoy mejora
11deDiciembrede2013a las11:41

TRIGO : SIN CAMBIOS a BAJA de 1 centavo por bushel

Seguimiento de ventas un día después de que el USDA aumentara su pronóstico de producción mundial de trigo 13/14 arriba de las expectativas del mercado. El mercado espera los resultados de la licitación de Egipto para comprar el cereal. Mercado sostenido por coberturas de posiciones vendidas y preocupación por el daño en los cultivos al comienzo de la semana en las Planicies estadounidense luego del clima frio que puede ocasionar muerte de invierno.

MAIZ : MIXTO, de 2 centavos por bushel en ALZA a 2 centavos en BAJA

El USDA informó ventas de exportadores privados por 120.000 toneladas de maíz a destinos desconocidos para entrega 2013/14, aunque China bloqueó el ingreso de otro barco de maíz y varios más están esperando los resultados de los tests que se realizan para detectar maíz genéticamente modificado no aprobado.

SOJA : SUBA de 1 a 2 centavos por bushel

Soporte por compras técnicas y firmeza en la harina de soja por la buena demanda de exportación y el clima frio en Estados Unidos que puede impulsar la demanda de forraje. Sin embargo, los pronósticos de una gran cosecha en Sudamérica puede limitar al mercado.