Para la Cepal, Argentina se va a desacelerar en el 2014 por un menor aporte del campo

El organismo latinoamericano consideró que la economía del país crecerá apenas 2,6%, un porcentaje menor que este año.

Por
Para la Cepal, Argentina se va a desacelerar en el 2014 por un menor aporte del campo
12deDiciembrede2013a las07:47

La economía argentina se desacelerará el año próximo, con un crecimiento de 2,6%, inferior al 4,5% con que cerrará 2013, como consecuencia de un menor aporte del agro, aseguró hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

El organismo con sede en Santiago de Chile alertó además que “en contraste con los buenos resultados en materia de actividad, se advierte una mayor fragilidad en el sector externo de la economía, donde un mayor déficit de cuenta corriente y un acceso limitado a fuentes de crédito externo dieron lugar a una profunda caída de las reservas internacionales”.

La CEPAL dio a conocer su ‘Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe”, según el cual la región crecerá 3,2% en 2014, consecuencia del “entorno externo más favorable, pero con persistencia de volatilidad financiera y nuevos desafíos de política macroeconómica”.

La previsión de 2,6% para la Argentina en 2014 la ubicó a la par de Brasil, primera economía de América Latina, y detrás de la segunda, México, que crecerá 3,5%.

Temas en esta nota