Operatoria mixta en CBOT

La soja y el trigo subirían, el maíz bajaría.

Por |
Operatoria mixta en CBOT
12deDiciembrede2013a las11:36

Soja: Subiría de 1 a 2 centavos por bushel

La oleaginosa subiría por los datos, que dio a conocer el USDA hace instantes, de exportaciones estadounidenses mayores al rango esperado previamente por los analistas. El clima frío en Estados Unidos que aumentó la demanda forrajera agregaría sostén a las cotizaciones. Sin embargo, las ganancias se encontrarían limitadas por las expectativas de una gran cosecha de soja en Sudamérica.

Trigo: Subiría de 1/2 a 1 centavo por bushel

El cereal operaría en terreno positivo por coberturas cortas. Las ventas externas reportadas por el USDA coincidieron con el rango estimado previamente por los analistas.

Maíz: Bajaría de 1/2 a 1 centavo por bushel

El forrajero operaría con pérdidas por la cancelación por parte de China de un nuevo embarque estadounidense del cereal y por la posibilidad que esto continúe como consecuencia del descubrimiento de una variedad genéticamente modificada aún no aprobada. Las pérdidas, sin embargo, estarían limitadas por coberturas cortas y por el clima frío en Estados Unidos que está aumentando la demanda forrajera. Las exportaciones informadas por el USDA se ubicaron dentro del rango estimado previamente por el mercado.