FMI espera mejorar la relación con la Argentina con el nuevo IPC

El organismo reconoció nuevamente los esfuerzos del país por publicar un nuevo indice de precios para conocer la inflación.

Por
FMI espera mejorar la relación con la Argentina con el nuevo IPC
12deDiciembrede2013a las17:51

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, se refirió hoy a las cifras oficiales de Argentina y aseguró que, desde la entidad, esperan que la relación mejore luego de que se publiquen los nuevos índices de Inflación y PBI.

“Yo pienso que el directorio del FMI ha tenido un abordaje muy consistente” esta semana, cuando analizó el estado actual de las relaciones con Argentina, dijo el vocero Gerry Rice en una conferencia de prensa.

Esta mejora en la percepción de la entidad crediticia sobre el país, no significó que el Fondo planifique una misión especial para visitar el país.

“No hay verdad en este asunto en particular”, dijo Rice al ser consultado sobre la posibilidad de que el FMI envíe una misión a Argentina. “Tenemos contactos regulares con las autoridades argentinas en el contexto de los temas tratados, incluyendo al nuevo ministro de Economía”, indicó el funcionario, y con esto canceló los rumores sobre una posible visita.

El FMI, añadió el vocero, “dará la bienvenida a cualquier oportunidad para mejorar nuestro diálogo con Argentina en política económica, pero por ahora nuestro foco está en los datos” estadísticos que proporciona a la entidad.

El Fondo sigue de cerca la reformulación de los métodos para la elaboración de estadísticas en la Argentina después de haber impuesto en febrero de este año una ‘moción de censura‘ por desconfiar de los datos oficiales que publica el Indec.

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas en esta nota