El Gobierno nacional amenaza con tomar control de firmas eléctricas por cortes de luz

Capitanich amenazó con estatizar las principales distribuidoras eléctricas del país, Edenor y Edesur, debido a la suspensión en el suministro del servicio en vastas zonas de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

El Gobierno nacional amenaza con tomar control de firmas eléctricas por cortes de luz
19deDiciembrede2013a las16:59

El Gobierno argentino amenazó el jueves con estatizar las principales distribuidoras eléctricas del país, Edenor y Edesur, debido a la suspensión en el suministro del servicio en vastas zonas de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Las altas temperaturas registradas en los últimos días, en momentos en que está por comenzar el verano austral, dispararon el consumo eléctrico, provocando la interrupción de la provisión del servicio durante varios días en algunas zonas de la capital argentina y el cordón urbano que la rodea.

"Aquí hay responsables, son las dos empresas que se tienen que encargar de la prestación del servicio. Esa es nuestra posición", dijo en una conferencia de prensa el jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich.

"Si no están dispuestos a prestar el servicio como la gente merece, estamos nosotros dispuestos a hacernos cargo del servicio", agregó.