Hablan del despegue de la ganadería

Canadá y EEUU volverían a importar carne vacuna fresca de la Argentina, según estimó el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva)

Por
Hablan del despegue de la ganadería
21deDiciembrede2013a las07:17

Canadá y EEUU volverían a importar carne vacuna fresca desde la Argentina en forma inminente, según estimó el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Gonzalo Álvarez Maldonado. 

“Puede haber novedades a principios de 2014”, adelantó el dirigente. “Son mercados que están cerrados desde 2001, por el brote de aftosa, pero no hay motivo para mantenerse así porque el ganadero argentino invirtió mucho dinero para sacar ese flagelo y hoy nuestra condición sanitaria -libre de la enfermedad, con vacunación- está reconocida por la Organización Internacional de Epizootias”, remarcó. 

El titular del Ipcva recordó que EEUU envió este año una inspección para corroborar el estado sanitario en la Argentina y que, también, nuestro país le inició a EEUU un panel en la Organización Mundial de Comercio denunciando la cuestión. Sin embargo, se inclinó por pensar que será primero Canadá el que reabra su mercado. “Después de la recomposición de precios internos que hubo en los últimos meses, creemos que 2014 puede ser el año del despegue de la ganadería aunque va a llevar tiempo recomponer el stock”, concluyó.

 

Temas en esta nota