Sin acuerdo por los precios de la canasta congelada

Los supermercados y los proveedores volverán a reunirse hoy para intentar llegar a una solución y reconocen que por el momento el acuerdo sigue estando lejos.

Sin acuerdo por los precios de la canasta congelada
24deDiciembrede2013a las07:15

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, prometió ayer que el viernes 3 de enero estará publicada la lista de productos con precios congelados. Sin embargo, en los supermercados y las empresas proveedoras reconocen que por el momento el acuerdo sigue estando lejos, y para intentar salvar las diferencias hoy se volverán a encontrar con el propósito de definir la lista final.

El punto que todavía resta definir es el precio al público al que se venderán los entre 175 y 200 artículos de primera necesidad que integran la canasta oficial. En principio, las dos partes están trabajando con los precios tentativos que le acercaron los distintos fabricantes al Gobierno.

Para cada rubro, los funcionarios del Ministerio de Economía aceptaron márgenes de ganancia diferentes para las cadenas de supermercados, partiendo de la premisa de proteger a los hogares de menores ingresos y concediendo un margen menor para los productos de primerísima necesidad, como azúcar o aceite.

LA PELEA DEL IVA